Testimonios: cuéntanos una historia

NUESTROS PACIENTES

Conoce historias inspiradoras de mamás y papás que ya pasaron por lo que tú estás viviendo

Testimonio de niño con estreñimiento crónico severo

SANTIAGO

Testimonio de un niño con estreñimiento crónico severo, tratado con rehabilitación intestinal en el Centro Colorrectal para Niños.

¡¡¡Hola!!! ¡Buenas tardes mamis!

Les contamos un poco de nuestra historia: él es Santiago Edahi de 2 años y medio, así como sus bebés él es un niño muy fuerte y valiente.

Desde los 6 meses de edad santiago empezó a presentar estreñimentos muy fuertes y con sangrados, le daban laxantes y no sirvió, pensaban que era por lo que comia y se le cambió a alimentos que pudiesen laxar tampoco funcionó.

Hicieron análisis y nos dimos cuenta que presentaba ciertas alergias. El gastropediatra cambio fórmulas y comidas al principio pareció ayudar pero Santi seguía con más y más estreñimentos creían que era por la alergia que no se lograba controlar .

Pasaron los 9 meses y Santiago presentaba sus heces más duras, a veces lograba hacer pero era muy difícil lo ayudabamos, masajes, comidas, empezó con ablandadores de heces solo 1 día hizo bien de ahí nada.

Seguimos así fue muy difícil, Santiago empezó a esconderse, se sentaba en el piso con ganas de hacer del baño y solo gritaba del estrés se arrancaba el cabello. Lo lleve al doctor y nadie tenía solución: todos me decían que era por que la alergia no estaba controlada y que yo estaba haciendo algo mal.

Me sentí tan culpable no saber que hacer como madre es tan desesperante, pero también sabes como madre que algo más está pasando, nunca duden de eso y de no quedarse con la primera opinión que les den.

Pasó el tiempo y él seguía peor, todos los días era estrés y estrés, no dormía hasta por un gas que tenía le dolía siempre se quejaba en la madrugada. Así estuvimos mucho tiempo, 2 años para ser exactos. Le ayudabamos a hacer del baño con un termómetro estimulando y no servía mucho, mi hijo gritaba demasiado y hacer hasta de lo que no para que no sufra y no tenga todo eso adentro.

Algunas veces agarraba infección en el estómago y solo con diarrea salía un poco, y al otro día otra vez extreñimento les dieron fibras, lactobacilos, muchas cosas para su flora y tampoco.

Llegaron a darle micro enemas y parecía que estaba bien durante una semana y después de eso nos dimos cuenta que a pesar de tomar laxantes, hablandadores y micro enemas, Santiago seguía pujando y tardando en hacer del baño y sobre todo su popo muy muy dura con sangre de lo grande y dura que estaba puesto que Santiago hacía muy gruesas sus heces casi o más que un adulto estos momentos eran de gritos, lágrimas y dolor.

Cada día llegaba el momento que se gritaba tanto que se cansaba mucho y caía dormido y mientras dormía se tocaba atrás y se quejaba del dolor.

No sabíamos que hacer, estábamos desesperados, publicamos nuestro caso y llego a manos de una mami que nos recomendó el Centro Colorrectal para Niños. Entramos a la página vimos publicaciones y videos que habían subido y entonces nos dimos cuenta que realmente sí existían especialista que lograrán decirnos que sucedía con Santiago.

Vimos y vimos videos y poco a poco logramos entender que pasaba algo serio con él, que no era la comida, los laxantes, el consentirlo o el que yo lo enfermara psicologicamente (muchas veces me lo dijeron), o sus alergias, y entonces nos decidimos a pedir una cita por video llamada y entendimos que si había solución y una mejor calidad para que mi niño ya no sufriera por tanto dolor y desesperación.

Los doctores nos mandaron a hacer un estudio el colon por enema: desgraciadamente aquí donde nos encontramos no lo hacen como se necesita, ponen muchas trabas y muchas dudas y nos llegan a meter miedo, así que decidimos viajar al estado de Puebla al Centro Colorrectal para Niños y realmente salimos de ahí muy felices.

Los doctores realmente son unas muy buenas personas, muy humanos, muy muy profesionales, explican y te hacen entender de la mejor manera lo que sucede con nuestros hijos. Estamos muy contentos de cómo Santiago cambió con su debida rehabilitación, llegamos con un niño con estrés y nos llevamos un niño que logró hacer del baño, contento, un niño que no se queja, un bebé que ya duerme sin llorar sin gases y cólicos.

Santiago siempre se veía con una pancita muy grande y dura la cual se agarraba cada ratito cuando quería hacer y empezaba su estrés y ahora con ayuda de los doctores nos llevamos un Santi feliz, sin inflamación, cambió y estamos tan felices como padres.

No será fácil, es mucha constancia, paciencia, esfuerzo de familia, pero el amor por un hijo es tan grande que eso es lo de menos.

Sinceramente nos vamos de Puebla con una de las mejores decisiones que hemos tomado para nuestro hijo muchas gracias Dr Alejandro y muchas gracias Dra Maria, realmente no habíamos encontrado personas tan capacitadas y sobre todo tan bondadosas que trataron a Santi tan lindo y tan pacientes.

Por favor mamis no duden de que no es fácil para nadie, lo es, pero créanme que saldrán de ahí con una gran sonrisa.

Santi, el antes y el después. Pd: andaba de llorón por que tenía sueño jeje.

¿Quieres conocer más testimonios? Pulsa aquí

¿Quieres contarnos tu historia y salir en nuestra página web?

 

Podrás inspirar a otros padres, ayudar a otras familias y hacer saber a otros padres de niños con problemas colorrectales que todo es posible en el Centro Colorrectal para Niños

 

Escribe un email a contacto@centrocolorrectal.com y subiremos tu historia como un testimonial

Llámanos para agendar una consulta presencial o una video llamada

+52 (222) 225 3036 Teléfono

+52 222 965 9190 Whatsapp

Síguenos en redes sociales

Visítanos: estamos deseando conocerte

Avenida Kepler 2143, interior 530, torre 1

Hospital Ángeles Puebla

Colonia Reserva Territorial Atlixcayotl

CP 72190, Puebla, Puebla, México.