INFORMACIÓN LOGÍSTICA DEL CURSO 2024

Disfruta de tu estancia en la ciudad de Puebla

¿Cómo llegar a México?

Si eres extranjero y vienes al Curso de Febrero de 2024 sobre el Manejo médico y quirúrgico de la incontinencia fecal y estreñimiento, nosotros te recomendamos llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este aeropuerto, también conocido como «Aeropuerto Internacional Benito Juarez» tiene dos terminales, Terminal 1 y Terminal 2. Casi todos los paises tienen un vuelo internacional a este aeropuerto, directo o con escala.

El proceso de entrada a migración en México está en proceso de automatización.

Antiguamente, en el avión les entregaban un formato para migración, donde debían rellenar algunos datos personales, información sobre su vuelo y lugar en el que se hospedan en México. Si les entregan este formato, pueden colocar la dirección del Centro Colorrectal para Niños como lugar de hospedaje en méxico:

Av. Kepler 2143, int 530, Colonia Reserva Territorial Atlixcayotl, CP 72190, Puebla, Puebla.

Cuando bajen del avión, les conducirán a la zona de migración. En este área, un agente migratorio les solicitará su formato (si es que se lo entregaron para rellenar, tal vez para esta fecha ya no se manejen los formatos en físico), su pasaporte, les preguntarán de qué vuelo vienen y el por qué de su estancia en México.

Si alguno de ustedes necesita un documento probatorio de que vienen al curso para migración, o si necesitan un documento probatorio de su viaje para solicitar una visa en su país, por favor, pongánse en contacto con nosotros en el siguiente email y lo haremos con gusto:

contacto@centrocolorrectal.com

Al pasar el área de migración, continuarán a un área de bandas de recogida de equipaje, si es que han documentado una maleta. Existen pantallas donde se indica el número de banda según su vuelo.

Cuando haya recogido su maleta, o con su equipaje de mano si es que no documentó equipaje, continuará a un área de revisión de maletas. Según el horario de su vuelo y el país del que llegue, esta revisión será obligatoria o al azar, pero no puede negarse a la revisión de su equipaje. Las maletas se introducen en un área de inpección y si los operarios lo requieren, realizarán una inspección manual.

Para evitar que usted tenga problemas para ingresar al país, le recomendamos que lea sobre las recomendaciones de lo que SI puede llevar consigo al ingresar al país que NO puede ser ingresado al país.

Al pasar esta última inspección, ya podrás salir al área comercial del aeropuerto.

¿Cómo llegar a Puebla?

 

Información para extranjeros:

Muchos extranjeros, al buscar con una agencia de viajes su llegada a Puebla como destino final, les ofrecen vuelos con conexiones y viajes más caros. Nosotros no les recomendamos que lleguen al aeropuerto de Puebla, sino al aeropuerto de la Ciudad de México (como les explicábamos más arriba) y desde aquí venir a Puebla desde la ciudad de México por transporte terrestre.

La Ciudad de México se encuentra a 130 km de la Ciudad de Puebla, alrededor de dos horas de viaje en función del tráfico, es por ello que la mejor forma de llegar es por transporte terrestre.

Cuando salgan del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pueden llegar a Puebla de las siguientes formas:

Transporte público:

Esta es la opción que nosotros en el Centro Colorrectal para Niños les recomendamos para venir a Puebla.

Sin salir del aeropuerto, es decir, dentro del aeropuerto deben ir hacia:

-Primer piso en la terminal 1

-Planta baja en la terminal 2

Aquí encontrarán autobuses que viajan a la Ciudad de Puebla, cómodos, bonitos y seguros. Hay dos compañías que viajan del AICM a Puebla, son Estrella Roja  (356 pesos por persona por boleto solo de ida o viaje sencillo) y ADO (319 pesos por persona por boleto de ida o viaje sencillo).

Nosotros no les recomendamos comprar el billete con anticipación en la página web. Los transportes salen cada 20 o 30 minutos (intercalados entre ambas compañías) y hay mucha disponibilidad. Deben seleccionar la opción de llegar a «Paseo Destino Terrapuerto» como destino final en la ciudad de Puebla.

Al llegar a Paseo Destino Terrapuerto, dentro de la propia estación de autobuses, pueden tomar un taxi seguro desde dentro de la misma estación de autobuses hasta el lugar al cual vayan a hospedarse.

Transporte particular:

Al salir del aeropuerto, en la planta baja en ambas terminales encontrarán opciones de renta de autos particulares, si es que desean llegar a Puebla manejando al rentar un auto particular. Nosotros de forma inicial no les recomendaríamos esta opción, pues durante el curso el transporte al hospital lo proporcionan en ocasiones los hoteles o plataformas de transporte y los paseos turísticos están incluidos en el Curso, pero si lo desean, pueden rentar un auto.

Transporte privado (taxi):

El aeropuerto tiene una compañía llamada de taxis dentro del propio aeropuerto llamada «Yellow Cab«, en la planta baja de ambas terminales. Tienen tarifas fijas para ir desde dentro del aeropuerto hasta su domicilio o lugar de hospedaje en Puebla. Nosotros no les recomendamos contratar el taxi previamente, sino al llegar al aeropuerto, si es que deciden esta opción. Las tarifas pueden variar ligeramente en función del lugar de destino dentro de la Ciudad de Puebla.

Chofer particular:

Una opción cómoda de llegar desde el aeropuerto a su destino en Puebla es contratar un chofer particular, a través de la empresa de taxis de «Paseo Destino Terrapuerto». Este servicio debe ser contratado con antelación a través del número de teléfono +52  222 248 5871 y tiene un costo de entre 2,500 pesos y 3,000 pesos según la dirección del destino final en Puebla.

Información para mexicanos o residentes en México:

Si usted vive en México, pueden llegar a Puebla de las siguientes formas:

  • Llegar al aeropuerto de la ciudad de México y desde aquí también llegar a Puebla en transporte terrestre (leer información más arriba).
  • Si se le acomoda, por la ciudad mexicana en la que usted vive, llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla, también llamado «Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán» o «Aeropuerto de Huejotzingo. Para llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad de Puebla, que se encuentra a unos 30 o 40 minutos, puede tomar un taxi desde dentro del aeropuerto a la ciudad de Puebla, solicitar un transporte de Uber (pero estos coches NO pueden entrar al aeropuerto a por usted), contratar previamente un chofer privado a través de la empresa de taxis de «Paseo Destino Terrapuerto» (este servicio debe ser contratado con antelación a través del número de teléfono +52  222 248 5871) o tomar un camión de la empresa Estrella roja desde el aeropuerto de Huejotzingo hasta la central de autobuses CAPU (aunque no hay salidas muy frecuentes).
  • Manejar desde donde usted viva a la ciudad de Puebla, en un transporte particular y llegar a su destino final.
  • Tomar un camión desde la ciudad en la que usted vive hasta Puebla. Las principales centrales de autobuses en la ciudad son «Paseo Destino Terrapuerto«, mucho más moderna y cercana al Hospital Ángeles Puebla, aunque más pequeña y con menor número de empresas que tienen viajes a este lugar, y la estación de autobuses «CAPU», más antigua y alejada del Hospital y zonas de los hoteles para hospedaje pero mucho más grande y con mayor número de empresas y horario que llegan a la ciudad.

¿Donde hospedarse en Puebla?

A continuación les compartimos opciones de hospedaje cercanas al Hospital Ángeles Puebla (número 1 en el mapa), lugar donde se ubica el Centro Colorrectal para Niños y donde se llevará a cabo el curso. Pueden ver la ubicación aproximada de cada hotel en el mapa

A

Hotel La Quinta by Wyndham

El hotel La Quinta tiene un convenio con el Centro Colorrectal para Niños, con una tarifa preferencial y más económica. Se ubica a 5 minutos caminando del Hospital, ofrece una caminoneta para llevar a sus huéspedes al hospital y su tarifa incluye desayuno. Pueden revisar aquí su página web o solicitar la tarifa preferencial a través de nuestra asistente, la Licenciada Julissa Vázquez, vía Whatsapp en el número de teléfono + 52 222 965 9190.

A

Hotel Wyndham Puebla Angelópolis

El hotel Wyndham, ubicado al lado del Hotel La Quinta también tiene un convenio con el Centro Colorrectal para Niños, con una tarifa preferencial y más económica. Pueden revisar aquí su página web o solicitar la tarifa preferencial a través de nuestra asistente, la Licenciada Julissa Vázquez, vía Whatsapp en el número de teléfono + 52 222 965 9190.

A

Hotel Gran Fiesta Americana Puebla Angelópolis

Hotel de 5 estrellas, a pocos minutos en coche del Hospital Ángeles Puebla, con diferentes tarifas con opciones de desayuno y que ofrece transporte a sus clientes. Pueden revisar su página web y sus tarifas aquí.

A

Hotel Hilton Garden Inn Puebla Angelópolis

Hotel de 4 estrellas, a pocos minutos en coche o caminando del Hospital Ángeles Puebla, con diferentes tarifas con opciones de desayuno y que ofrece transporte a sus clientes. Pueden revisar su página web y sus tarifas aquí.

A

Hotel Villa Florida Puebla

Hotel de 3 estrellas, a pocos minutos caminando del Hospital Ángeles Puebla, con diferentes tarifas y un excelente desayuno buffet. Pueden revisar su página web y sus tarifas aquí.

A

Hotel Camino Real Puebla

Hotel de 3 estrellas, a pocos minutos en coche del Hospital Ángeles Puebla, con diferentes tarifas con opciones de desayuno y que ofrece transporte a sus clientes. Pueden revisar su página web y sus tarifas aquí.

A

Hotel One Angelópolis Periférico Puebla

Hotel de 3 estrellas, a pocos minutos en coche del Hospital Ángeles Puebla, con diferentes tarifas. Pueden revisar su página web y sus tarifas aquí.

A

Hotel Holiday Inn Express and Suites Puebla Angelópolis

Hotel de 2 estrellas, a pocos minutos en coche del Hospital Ángeles Puebla, con diferentes tarifas. Pueden revisar su página web y sus tarifas aquí.

A

Renta por Airbnb

A día de hoy, en Puebla es muy frecuente utilizar la aplicación de Airbnb para rentar una propiedad por los días que usted desee, en base a sus preferencias, gustos y posibilidades. Puede evaluar esta posibilidad aquí.

Mapa con la ubicación de los hoteles

    ¿Qué moneda utilizo?

    En México utilizamos pesos mexicanos. No te recomendamos cambiar pesos en tu país, porque el cambio seguramente no es muy favorable. Lo ideal es o bien cambiar en casas de cambio en el aeropuerto (suele haber buen cambio), o bien sacar pesos con tu tarjeta en un cajero automático o banco o lo más fácil y seguro, pagar con tarjeta.

    Durante el Curso habrá desayuno, comida y coffee break, y las excursiones (a excepción de las cenas libres) están incluidas en el curso. aún así, en el hospital hay dos cafeterías, por si deseas consumir algo extra, y un cajero automático por si necesitas sacar dinero en efectivo.

    ¿Cómo moverme en Puebla?

    Para ir y volver al Hospital Ángeles Puebla, es probable que tu hotel tenga un servicio para llevarte o traerte. Si no es este el caso, te recomendamos siempre moverte en Uber. Es una aplicación en la cual no hay dinero de por medio, tiene tarifas fijas y estarás muy tranquilo. 

    También es posible solicitar un taxi, tanto desde tu hotel como desde el hospital, pero no hay tarifas fijas y el pago sería en efectivo, por lo que no lo recomendamos tanto.

      ¿Qué cargador se utiliza en México?

      En México utilizamos una clavija o enchufe A y B, con un voltaje de 127 voltios y una frecuencia de 60 Hz.

      Te recomendamos que antes de viajar revises si este tipo de enchufe es el mismo que existe en tu país. Si no es así, te recomendamos comprar un adaptador previamente. También podrías comprarlo en el aeropuerto o en Puebla, pero siempre es mejor venir prevenido, ¿no crees?

      Clavija o enchufe tipo A
      Clavija o enchufe tipo B

      ¿Tienes más dudas o quieres más información?