¿Cómo sospechar la enfermedad de Hirschsprung?

 

Queridos papás:

Nos complace anunciarles que ya está publicada en nuestra página sobre enfermedad de Hirschsprung, una recopilación de los síntomas de los niños y niñas con enfermedad de de Hirschsprung y por qué ocurren. Para ver la publicación sobre síntomas en niños con enfermedad de Hirschsprung, pulsa aquí.

Nos parece importante que conozcan sobre por qué ocurren los síntomas en los niños con enfermedad de Hirschsprung, por qué cuando un niño los presenta, debemos sospechar la enfermedad de Hirschsprung. Por otro lado, debemos conocerlos para también saber cuando no sospecharla.

Te compartimos qué podrás encontrar en nuestra sección:

 

Obstrucción intestinal funcional:

 

Te explicamos qué es una obstrucción intestinal funcional, por qué ocurre, cómo se manifiesta y cómo se diferencia de otras causas de obstrucción intestinal mecánica, como atresia intestinal. Pulsa aquí para conocer más sobre el tema.

Diferencia entre obstrucción intestinal mecánica y funcional

Diferencia entre obstrucción intestinal mecánica y funcional

 

¿Cuándo sospechar la enfermedad de Hirschsprung?

Existen mucho síntomas diferentes y variables en los niños con enfermedad de Hirschsprung. Los principales son los siguientes, aunque puedes pulsar aquí para conocerlos más a fondo

-No expulsión del meconio: comprende qué es el meconio (primera popo de un bebé), cuándo debe ser expulsada y por qué hay que sospechar la enfermedad de Hirschsprung en estos niños.

-¿Los niños con Hirschsprung evacuan? Te damos la respuesta.

-Nauseas y vómitos: por qué ocurren y de qué características.

-Distensión abdominal, ruidos y movimientos intestinales excesivos y porqué los niños tienen el abdomen inflamado o se ponen «esponjados», como dicen algunas mamás.

-Estreñimiento o dificultad para evacuar: identifica características específicas del estreñimiento en estos niños y cómo diferenciarlo de un niño con estreñimiento sin esta enfermedad.

-Diarrea explosiva y maloliente, por qué ocurre y qué es la colitis obstructiva proliferativa que manifiestan estos niños tanto antes como después de la cirugía.

-Infección grave, perforación intestinal y otros síntomas más graves y severos de enfermedad de Hirschsprung y cuándo debemos sospecharla.

 

¿Quieres saber más sobre cómo sospechar la enfermedad?

 

Si quieres saber más sobre los síntomas en la enfermedad Hirschsprung y cómo sospecharla, puedes ver los siguientes videos o también puedes ver nuestro canal de youtube:

-¿Qué es la enfermedad de Hirschsprung?: https://youtu.be/juMQ8IujWZ4?si=uzHq8hnTLmfiKbNt

-¿Cuándo sospechar que un niño tiene este problema?: https://youtu.be/-CTpjk5Uc-k?si=vDLIv6rhU_QRwteZ

-¿Cómo diferenciar el estreñimiento crónico idiopático de Hirschsprung?:

https://youtu.be/dgIx5bRrzYc?si=7f1v9IFkd47cGI9c

-¿Qué es la colitis obstructiva proliferativa y porqué ocurre tras la cirugía?: https://youtu.be/2WxqM3oM3Pg?si=996_6LtGzHqqUwS0

¿Por qué los niños que ya se operaron tienen colitis?: https://youtu.be/jrTxN7xfKDI?si=2Nh7xBBR_ZzGswss

 

¿Eres papá o mamá y quieres saber más sobre el tema?

 

Si eres papá o mamá de un niño con enfermedad de Hirschsprung, te recomendamos agregarte a nuestros grupos de padres:

-Grupo de padres de niños con enfermedad de Hirschsprung

-Grupo de padres de niños con ileostomías, colostomías y estomas urinarios

Solo debes pulsar sobre el enlace, contestar tres preguntas de seguridad y se te dará acceso. Si te gusta nuestro contenido y quieres comentarnos el caso de tu bebé, puedes escribirnos vía email en la dirección de correo electrónico contacto@centrocolorrectal.com. Puedes encontrar más información sobre la enfermedad de Hirschsprung aquí.

 

¿Eres doctor y quieres saber más del tema o tienes algún paciente con este problema?

 

Te compartimos algunos artículos que explican todos los detalles de cómo sospechar la enfermedad de Hirschsprung. Solo debes pulsar en el enlace para ver el artículo.

La patogénesis de la colitis asociada a la enfermedad de Hirschsprung

Guía para el diagnóstico y manejo de la colitis por enfermedad de Hirschsprung

Colitis complicando la enfermedad de Hirschsprung

Síndromes asociados a la enfermedad de Hirschsprung

¿Te gusta nuestro contenido pero quieres saber más sobre el tema?. Podemos compartirte más artículos médicos o apoyarte si tienes algún paciente con este problema. Puedes escribirnos vía email en la dirección de correo electrónico contacto@centrocolorrectal.com

 

¿Todavía tienes dudas o preguntas?:

Puedes encontrar más información sobre enfermedad de Hirschsprung aquí y sobre síntomas en los niños con enfermedad de Hirschsprung y cómo sospechar la enfermedad aquí.

¿Quieres no perderte nada sobre nosotros? Inscríbete a nuestro canal de youtube o agrégate a nuestra página de Facebook de Centro Colorrectal para Niños.

Si todavía tienes dudas o preguntas puedes ponerte en contacto con nosotros vía email en la dirección de correo electrónico contacto@centrocolorrectal.com y por este medio podemos conversar sobre el caso de tu príncipe o princesa. Estamos para apoyarlos.

Atentamente, Centro Colorrectal para Niños.

¿Te ha gustado la información? ¿Ayúdanos a mejorar y puntúanos!
(Votos: 0 Promedio: 0)